Preguntas Frecuentes

 

 

¿Cómo accedo a la nueva plataforma?

 

http://correo.med.unlp.edu.ar

Estará activa a partir del día 21 de septiembre de 2018.

 

 

¿Cómo obtengo mi nueva clave?

 

El trámite puede hacerlo a partir del día lunes 17 de septiembre optando por alguna de las siguientes opciones:

  

De manera personal en el Departamento de Informática: 4to piso del Edificio Central, Ala Berisso. Horario de Atención: de lunes a viernes de 8 a 15 horas (Solamente de manera presencial, no por teléfono ni correo electrónico).

 

A través de las secretarías de cátedras: el/la secretario/a enviará un listado de usuarios pertenecientes a la cátedra, en el que deben detallarse los siguientes datos:

  • nombre
  • apellido
  • dirección de correo institucional
  • solicitud de migración de correos anteriores a la nueva plataforma (opcional)

solicitando el envío de las correspondientes contraseñas. El listado deberá estar firmado al pie por el/la secretario/a y/o Profesor Titular. El Departamento de Informática procesará la información y retornará el listado con las contraseñas correspondientes.

 

La primera vez que ingrese a la plataforma G Suite, el sistema le pedirá que cambie la contraseña por una de su preferencia.

 

 

¿Cuál es mi nuevo usuario?

 

Si ya cuenta con una dirección de correo institucional, el nombre de usuario se mantiene, al igual que el dominio (@med.unlp.edu.ar)

 

 

¿Cómo solicito un nuevo usuario?

 

Si no cuenta con una dirección de correo institucional, puede solicitarla siguiendo los pasos que se detallan a continuación:

  1. Descargar la planilla de solicitud de mail icono pdf 2
  2. Completarla con los datos correspondientes.
  3. Acercar la planilla a la Oficina de Personal de la Facultad para finalizar el proceso de solicitud.

 

 

¿Dónde encuentro mis correos anteriores?

 

Puede consultarlos en el Webmail Anterior: https://mail.med.unlp.edu.ar, el mismo quedará en modo “solo lectura” a partir del 21 de septiembre.

 

Puede solicitar que se migren a la nueva plataforma: dado que no todos los usuarios utilizan el correo institucional, la migración de correos antiguos se deberá solicitar (es opcional) ya sea a través de la secretaría de cátedra o por al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Una vez recibida la solicitud, el Departamento de Informática se pondrá en contacto con el usuario correspondiente (a través de su correo institucional) para indicar detalles de la migración.

 

 

¿Cómo puedo migrar mis contactos a la nueva plataforma?

 

Descargar breve tutorial

 

 

Guía de usuario de la Nueva Plataforma

 

https://gsuite.google.es/learning-center/products/gmail/get-started/#!/