2º Curso de Actualización en Lactancia Humana: Acompañamiento desde un enfoque de derechos y perspectiva de género

Cuerpo Directivo:

Directores: Maria Jose Tirao, Lic. Licenciada en Obstetricia, Ayudante diplomada en Educación para la salud reproductiva y Salud pública de la Lic en Obstetricia . Directora de Género y Salud de la Facultad de Ciencias Médicas, UNLP.

Coordinador/a: Alejandra Contreras, Lic. en Obstetricia, Profesora Universitaria, Ayudante diplomada de Salud Materno infantil de la Lic en obstetricia. Integrante de la Dirección de género y salud. Facultad de Ciencias Médicas. UNLP

Secretario/a: Ricciardi, Valeria Natalia, Lic. en Obstetricia, Hospital Cecilia Grierson Guernica. Formación Docente, FASTA.

Fechas de inicio y de finalización: fecha de inicio 11/03/2024 - fecha de finalización 17/06/2024

Días y horarios: Los encuentros serán dictados en seis módulos que se desarrollarán a lo largo de dos semana cada uno que iniciaran cada uno los días jueves de 18 a 20hs. El material bibliográfico y los recursos audio-visuales estarán disponibles en un entorno virtual donde se desarrollarán los contenidos de cada módulo, con una dedicación de 8 horas semanales. En esta misma plataforma se podrá interactuar mediante foros de debate y se harán anuncios y publicaciones durante el desarrollo del curso.

Opción pedagógica: a distancia.

Requisitos de Admisión: El curso está destinado a Profesionales con título de grado universitario o terciario, o con título de grado universitario o terciario en trámite: Licenciadas/os en Obstetricia, Obstétricas/os, Médicas/os Obstetras, Neonatólogos, Pediatras, Medicina General y Familiar, Licenciadas/os en Psicología, Licenciadas/os en Nutrición, Licenciadas/os en Enfermería, Enfermería profesional, Licenciadas/os en Fonoaudiología, Licenciadas/os en Terapia Ocupacional, Odontólogos/as, Farmacéuticos, Lic. en Kinesiología, Lic. en Trabajo Social, Lic. en Sociología, y todo personal de la salud que posea una carrera de grado o terciario completo y se encuentre involucrada/o en la temática.

Arancel: $ 60.000 0 3 ctas. De $ 20.000

Programa

Actividad de postgrado aprobada por Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas en sesión con fecha 29/11/2023. La Facultad de Ciencias Médicas expide certificado digital de aprobación del curso.