Políticas vigentes relacionadas con la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales

Desde abril de 2022, la Prosecretaria de Relaciones Interinstitucionales, por decisión de Decanato, pasó a funcionar como secretaría, abarcando amplias facultades que incluso no tenían un responsable claro en el mapa de gestión anterior.
La gran misión es la revisión de la gran cantidad de convenios que ha venido haciendo nuestra casa con un múltiple número de entidades, públicas y privadas, nacionales e internacionales, para constatar su vigencia y documentación en regla.
Muchos de esos convenios son muy activos: con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, con varios distritos del Colegio de Médicos de la provincia, con municipios de la provincia de Buenos Aires y con otras provincias donde están desarrollándose actividades de la Práctica Final Obligatoria de los alumnos de Medicina y de las otras carreras de la Facultad.
Fundaciones, entidades Sanatoriales y Hospitales privados, cuentan con convenios específicos que favorecerán la realización de proyectos de investigación, asistencia técnica, formación y perfeccionamiento en actividades de pre y postgrado y el intercambio de información científica y técnica. Esto incluye pasantías y cursos para alumnos de pregrado, residencias privadas, cursos de especialistas, maestrías, etc.
No menos activo es el intercambio con los distintos distritos del Colegio de Médicos para formar parte de mesas examinadoras para Títulos de Especialistas y Recertificaciones con docentes de nuestra casa o avalando, por convenio especifico, la integración de mesas por docentes destacados de localidades alejadas de nuestra ciudad.
Para lograr tener una completa y actualizada base de datos con los convenios existentes y en trámite, esta secretaría se ha reunido con la Dirección de Convenios y con la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad las que colaboran e instruyen para un mejor funcionamiento de nuestra Secretaría.