Inscripción abierta

La Secretaría de Extensión Universitaria informa que se encuentra abierta la inscripción a la carrera de Especialización en Extensión Universitaria, aprobada por CONEAU sesión 588/23. Resolución Ministerial 2844/23.
Enmarcada en la iniciativa de jerarquización de la función extensionista, la carrera tiene como objetivo propiciar un espacio de formación de posgrado sobre la extensión universitaria como fenómeno, campo metodológico y disciplinar en diálogo con actores, prácticas y procesos del medio social. Su propuesta formativa ofrece un espacio de reflexión y análisis sobre los aportes teórico conceptuales, así como las herramientas prácticas de la extensión universitaria. Este recorrido recupera perspectivas de trabajo y debates en temáticas como género, diversidad sexual, interculturalidad, economía social, hábitat, educación, salud y comunicación en línea con la perspectiva de promoción de derechos. Su plan de estudios propone un recorrido semi estructurado de cursada presencial de 370 horas de formación y la cumplimentación de un Trabajo Final Integrador. Este trayecto incluye seis seminarios obligatorios, dos seminarios optativos. 100 hs de prácticas y un taller de trabajo final integrador.

La inscripción estará abierta hasta el 30 de abril iniciando cursadas en el mes de mayo.

Requisitos de Inscripción:
La misma está dirigida a graduados/as de carreras de grado de la UNLP u otra universidad nacional o extranjera.

Para hacerlo deberan completar el formulario de inscripcion:

Fechas y Horarios:
Modalidad de cursada presencial en el Edificio Sergio Karakachoff de la UNLP (48 e/ 6 y 7), en días y horarios de cursada alternados de acuerdo a cada seminario entre los días: jueves y viernes de 17 a 21 hs y sábados de 10 a 13 hs.

Consultas:

Ver proyecto icono pdf