Cátedra de Historia de la Medicina

Se realizó la conferencia "La cronicidad en perspectiva histórica: construcción social y narrativas patobiográficas" a cargo del Prof. Dr. Huertas Rafael, en el Auditorio del Hospital Universitario Integrado (HUI) de la facultad.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del Dr. Prof. Mario San Mauro, Secretario de Asuntos Académicos y del Prof. Dr. Gustavo Vallejo, titular de Historia de la Medicina, quienes recibieron a las y los presentes, además de introducir al Prof. Dr. Huertas Rafael.

El Dr. Rafael Huertas, es Profesor en Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, con una vasta trayectoria internacional dentro del campo de la Historia de la Medicina. Es integrante del Comité Ejecutivo de la European Association for the the History of Psychiatry, presidente de la Sociedad Española de Historia de la Medicina y fundador de la Red Iberoamericana de Historia de la Psiquiatría. El Dr. Huertas fue distinguido por la UBA con el título de “Doctor Honoris Causa”.

La actividad, de la cual participaron estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Médicas y carreras afines de la Universidad Nacional de La Plata, fue organizada por la Cátedra de Historia de la Medicina.