La Secretaría de Vinculación convoca a la selección de docentes y tutores/as para formar parte del Curso Introductorio a la FCM 2024.

Los/as interesados/as deberán llenar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdHeayRpK3cE48F1axZj-JhQRp-Ew1JlojrqLUZPocfR7XuzQ/viewform?usp=sf_link

Fecha limite de recepción de la documentación: 11 de noviembre

Fecha de anuncio de selección: 14 de Noviembre

Además deberán enviar CV normalizado con una carta de intención al siguiente correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. En el asunto consignar Convocatoria tutores curso introductorio 2024.

Nota Aclaratoria: Con la carta de intención se busca que el interesado justifique y fundamente sus motivaciones para ser tutor del curso introductorio.

Los aspectos que se considerarán para su convocatoria y selección serán:

- Ser docentes y/o estudiantes avanzados/as de las carreras de la Facultad de Ciencias Médicas (Lic. en Obstetricia, Lic. en Nutrición, Medicina, Enfermería Universitaria y Tecnicatura en Prácticas Cardiológicas);

- Haber participado en ámbitos de la facultad como espacios de tutorías, voluntariados estudiantiles, consejerías, etc.

- Haber participado en espacios de formación docente universitaria (ayudante de cátedra y/o haber sido docente o tutor en el Curso Introductorio de años anteriores);

- Redactar una carta de intención fundamentando su incorporación.

El equipo de docentes se organizará por carreras. Cada uno/a tendrá a su cargo una comisión de aproximadamente 60 estudiantes desde 5 de febrero hasta 5 de marzo 2024, con una carga horaria equivalente a una dedicación simple. La cantidad total de docentes y la distribución de estudiantes, quedará supeditada en relación a la cantidad de ingresantes a la FCM una vez que haya terminado el período de inscripción.

Asimismo, los y las docentes tendrán espacios de capacitación y formación a cargo del Departamento Pedagógico que se desarrollarán en el mes de noviembre y diciembre de 2024. Se notificará la fecha de inicio y de sus encuentros presenciales luego del proceso de selección.

Funciones y tareas de los/as tutores:

Noviembre 2023:

- Asistencia a los encuentros presenciales de capacitación y formación docente, previstos por el Departamento Pedagógico.

Febrero 2024 (desde el lunes 5 de febrero hasta el martes 5 de marzo inclusive):

- Docencia a cargo de una comisión de ingresantes, desarrollo de actividades académicas y de introducción a la vida universitaria de forma presencial.

Actividades transversales:

- Participar de reuniones de trabajo con el Equipo del Departamento Pedagógico de la FCM.

Presentar informes docentes de avance y final sobre las tareas de seguimiento desarrolladas.