Estudiantes de Medicina de nuestra facultad estarán representando a la FCM-UNLP en esta VII edición de la Olimpíada Académica Nacional de Estudiantes de Medicina del Ciclo Clínico 2023, la cual se llevará a cabo a partir del 10 hasta el 12 de noviembre de este año en la ciudad de Uspallata, en la provincia de Mendoza.

Este evento es organizado desde sus comienzos por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), y tiene la finalidad de reunir año a año a los estudiantes de mejor rendimiento del sexto año de cada Universidad Nacional del país que ofrece la carrera de Medicina. En esta Olimpíada, que tiene carácter de competencia académica, también se fomenta un espacio de confraternidad y camaradería, buscando ser un lugar de encuentro entre estudiantes provenientes de distintas partes del país. Además de esto, el objetivo que tiene la organización es reconocer el esfuerzo de los alumnos sobresalientes de cada Facultad.

La primera Olimpíada Académica Nacional de Estudiantes de Medicina, data del año 2015 y fue realizada en el mes de octubre, en la cual se congregaron más de 100 estudiantes y docentes pertenecientes a distintas Universidades Nacionales (UNT, UNNE, UNC, UNLP, UNICEN, UNLaR y UNCUYO). Vale aclarar que en las distintas ediciones que se realizaron desde el origen de esta propuesta, nuestra facultad ha sido representada por estudiantes de Medicina.

Desde nuestra facultad, por Resolución N° 759 se resolvió declarar de interés académico para esta Facultad la participación de las y los estudiantes que representan a nuestra institución en las VII edición de la Olimpíada Académica Nacional de Estudiantes de Medicina del Ciclo Clínico 2023. Además se va a apoyar y acompañar a los mismos, brindando becas para poder costear el viaje y participación en esta edición.

El grupo que viaja a la ciudad de Uspallata estará conformado por las y los estudiantes Ainhoa Urlezaga, Agustina Brum, Federico Marelli, Francisco Martín Ferreira Monteiro, Raxely de los Ángeles Gonzalez Rincón, María Pilar Hasicic, Agustina Ranua, Romina Mailén Marelli, Mora Sibello y Julia Martin; quienes serán acompañados y acompañadas por el profesor de nuestra casa de estudios, Méd. Santiago Gatti.

Este encuentro es de gran importancia, ya que favorece el diálogo y la interacción entre los estudiantes participantes, promoviendo la integración de futuros médicos desde el respeto y el reconocimiento de las diferencias. Además se propicia la competencia entre pares, como un instrumento que incentiva la superación permanente de los estudiantes.

2023 11 VII Olimpíada Académica Nacional