El próximo martes 10 de octubre comienza la I Jornada de Soberanía Alimentaria que se realizará en nuestra facultad. El evento se llevará a cabo en el Aula Magna de sede central, en Av. 60 y 120 y promete ser un espacio de debate sobre la importancia de la Soberanía Alimentaria para nuestra sociedad.

La apertura de la jornada tendrá lugar a partir de las 11 hs, con la conferencia “Hablemos de soberanía alimentaria”, a cargo de Miryam Gorban. Gorban,  reconocida nutricionista e investigadora, referente en materia de soberanía alimentaria, economía popular y políticas públicas para la producción, comercialización y consumo de alimentos saludables.

El cronograma  incluye una variedad de paneles y conferencias que abordarán las diversas discusiones que atraviesan el eje central. A lo largo del día podrán participar de las distintas actividades:
  • De 12 a 13 horas, Julián Varga, integrante de la cooperativa Perlecop, formará parte del panel “Bagazo, producción de alimentos a partir de un residuo de la industria cervecera”.
  • De 14 a 16 horas se desarrollará el bloque “Aportes de la Universidad a la Soberanía Alimentaria”. Allí se abordarán una serie de paneles relacionados al eje de discusión:
    • Programa de Elaboración Segura de Alimentos. Jorge Taylor e Inés Iglesias.
    • Acompañamiento a productores locales. Soledad Rial y Soledad Lofeudo.
    • Planta de Alimentos PAIS-UNLP. Juan Manuel Santillán y Daiana Giuliano.
    • Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria UNLP.
    • Promoviendo una alimentación sana, segura y soberana: educación alimentaria en el barrio El Carmen de Berisso. Carolina Rosenberg.

La Jornada culminará con la conferencia a cargo de Andrea Graciano, “¿Cómo promover una alimentación saludable desde la soberanía alimentaria?” que se desarrollará de 16 a 17 hs.

Las Jornadas de Soberanía Alimentaria están destinadas a estudiantes, docentes, graduados de carreras relacionadas con la salud, promotores de salud, productores y la comunidad en general; y se entregará un certificado de asistencia. La organización de las Jornadas de Soberanía Alimentaria está a cargo de la Secretaría de Redes en Salud, la coordinación de la Licenciatura en Nutrición, la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la UNLP y la Planta de Alimentos PAIS-UNLP.

Para inscribirse al evento, podrán hacerlo a través del siguiente link: https://forms.gle/TRZS3eqQLjcyoph78

2023 10 soberania alimentaria 1

2023 10 soberania alimentaria 2