Viernes 5 de mayo

Este viernes 5 de mayo a las 18:30 horas en el Patio del Rectorado de la UNLP (Av. 7 n° 776) se llevará a cabo un concierto homenaje con motivo de celebrarse este año el Año Gonzaliano, al cumplirse 100 años del fallecimiento de Joaquín V. González, fundador de la Universidad Nacional de La Plata.

Joaquín V. González era un destacado miembro de la masonería argentina, y por ese motivo este concierto fue propuesto y organizado por la Respetable Logia nº 79 Luz y Verdad Oriente de La Plata y el Colegio de Venerables Oriente de La Plata.

Actuarán el Coro Juvenil de la UNLP y el Cuarteto de Cuerdas de la UNLP, con un repertorio variado que incluirá obras de compositores tales como Eduardo Grau, Orlando di Lasso, Sydney Guillaume, Milton Nascimento y F. Brant, Charly García, W. A. Mozart, Astor Piazzolla, Juan Bautista Alberdi, Amancio Alcorta y Juan Pedro Esnaola.

El Coro Juvenil está integrado por más de 60 jóvenes estudiantes. Su director es el Mtro. Pablo Canaves y su asistente de dirección el Mtro. Fernando Tomé. Los integrantes del Cuarteto de Cuerdas son Nicolás Favero Urbiztondo (1º violín), Marcos Favero Urbiztondo (2º violín), Roberto Regio (viola) y Siro Bellisomi (cello).

La entrada es libre y gratuita.

conciertohomenaje 1 1024x683