REQUISITOS PARA HOMOLOGAR TÍTULO EN EL EXTRANJERO

Los trámites se realizan por sistema TAD (trámites a distancia).

PRIMER PASO

Debe enviar un mail al DEPARTAMENTO DE EGRESADOS con los siguientes requisitos:
1) nombre y apellido completos.
2) número de documento.
3) datos del colegio secundario (titulo recibido, nombre y ubicación del colegio que lo expidió).
4) carrera de la que egresó.
5) año de egreso
6) país para el que va a homologar/Trámite que necesita realizar con la documentación solicitada.
En el caso de los/las graduado/as Licenciado/as en Enfermería, los/las Licenciado/as en Fonoaudiología, debe agregar el nombre de la Institución que le otorgó el título de enfermero/a o Fonoaudiólogo/a. (El título con el que se inscribió en la licenciatura).
Recibidos estos datos, se registra la solicitud.

SEGUNDO PASO

• Completada la documentación, se enviará al interesado/a, con firma digital.
• Esta documentación debe ser reenviada a la Dirección de Títulos y Certificaciones de la Universidad Nacional de La Plata This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. La Dirección de Títulos de la Universidad es la encargada de enviar la documentación al Ministerio de Educación de la Nación, para legalizar.
• Una vez legalizada, esta Dirección la enviará al interesado/a.


TERCER PASO

APOSTILLA DE LA HAYA. (Es un sello que confirma que la firma de un documento legal es auténtica. Permite que la documentación sea reconocida en otros países. Este trámite se puede realizar por sistema TAD en cancillería www.cancillería.gob.ar o a través de los Colegios de Escribanos.
NOTA: La legalización de documentación en el Ministerio de Educación, solo se puede hacer a través de la Dirección de Títulos y Certificaciones de la Universidad. No se puede apostillar ninguna documentación, si previamente no está legalizada por el Ministerio de Educación de la Nación. Como el trámite se realiza por sistema TAD, el interesado debe iniciar el trámite y la documentación se enviará a su mail.