Comisiones y cuadernillo para estudiantes
Información importante
El Curso Introductorio 2024 comenzará a partir del lunes 5 de febrero, y tendrá una duración de 8 encuentros (dos clases por semana con una duración de dos horas cada una). El mismo contará con turnos en distintas bandas horarias de mañana, tarde, tarde-noche, y se desarrollará de manera presencial en las distintas sedes de la Facultad de Ciencias Médicas. Las comisiones tendrán actividades presenciales, los lunes y miércoles, y otras los martes y jueves. Los días viernes se desarrollarán actividades complementarias no obligatorias.
Para aprobar el curso introductorio deberá asistir al 80% de las clases y cumplir con la entrega de trabajos prácticos.
¿Qué te permitirá este curso?
- Comenzar a introducirte en los temas fundamentales de la carrera que elegiste.
- Conocer el funcionamiento de la Facultad de Ciencias Médicas, en particular de las cátedras de primer año de la carrera y los modos en los que se estudia en las mismas.
- Tener la oportunidad de armar un grupo de estudio.
- Contar con docentes-tutores que te acompañen durante el primer año.
¿Cuáles son los requisitos para acreditar el curso?
Es requisito cumplir con el 80% de asistencia a los encuentros presenciales
¿Dónde se cursará?
Las comisiones se distribuirán en las distintas sedes de acuerdo a la carrera elegida:
-Medicina: Sede central - Av. 60 y 120.
-Licenciatura en Nutrición: CEAS- calle 12 esq. 161 - 3º piso | Berisso.
-Licenciatura en Obstetricia: Pabellón Universitario - Calle 71 entre Av. 1 y 116.
-Enfermería Universitaria: Sede El Dique - Av. 51 e/249-299 – Ensenada.
-Tecnicatura en Prácticas Cardiológicas: Sede Avenida - 7 . Av. 7 e/63 y 64.
Importante: La asignación de comisiones a las y los ingresantes se realizó de forma aleatoria.
¿En qué comisión estoy?
Podes buscarte en el archivo correspondiente:
Tecnicatura en Prácticas Cardiológicas
¿Se pueden realizar cambios de comisiones?
Si, se harán cambios de comisión solamente desde el martes 30 de enero al viernes 2 de febrero de 9 a 19 hs. En la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, ubicada en planta baja, ala Berisso, de la sede central de nuestra facultad ubicada en Av. 60 y 120.
¿Se pueden realizar cambios de comisiones a distancia?
No, es un trámite excepcional y se deberá hacer presencialmente solo en la semana previa al ingreso.
- ¿Cuáles son los criterios para solicitar el pedido de cambio de comisión?
- Trabajo
- Salud
- Enfermedad
- Familiar a cargo
¿Que necesito para realizar el cambio de comisión?
Deberá traer completo el CUDE, el mismo se puede obtener en este link: https://cude.med.unlp.edu.ar/certificado/new
¿Qué pasa si no aparezco en el listado de comisiones?
En caso de no aparecer en el buscador, acercarse los días y horarios en que estaremos haciendo los cambios de comisiones para armar un reclamo, y alumnado analizará el mismo, si el proceso de inscripción está completo en tiempo y forma se los agrega en alguna comisión.
Cuadernillo introductorio para estudiantes 2024
Tecnicatura en Prácticas Cardiológicas