Viernes 12 de mayo

El próximo 12 de mayo de 8.30 a 17.30 hs, en el 2° subsuelo del Edificio Karakachoff, se llevará a cabo la 1° Jornada Internacional de Celiaquía de la UNLP, organizada por la Secretaría de Salud de la UNLP y la Dirección de Prevención de enfermedades no transmisibles del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la Jornada, se desarrollarán charlas a cargo de disertantes nacionales e internacionales. Al mismo tiempo, se prevé la instalación de stands para promoción, prevención y detección de celiaquía como así también de productos apto celíacos.

La Facultad de Ciencias Médicas a través de la Coordinación de la Licenciatura en Nutrición en articulación con la Secretaría de Extensión Universitaria, estará presente con:

· Charlas informativas

· Juegos interactivos a cargo de estudiantes y docentes de la Cátedra de Educación Alimentaria Nutricional

· Recetario colaborativo para personas celíacas con el aporte de estudiantes, graduados/as y docentes de la Lic. en Nutrición

La iniciativa, abierta a toda la comunidad, propone un ámbito de interacción de diferentes actores relevantes en la materia y al mismo tiempo, que se constituya en un espacio de actualización a través del intercambio de nuevos saberes, experiencias y avances del ámbito público y privado para que converjan en nuevas posibilidades de vinculación y se vean potenciadas por sinergias de cooperación.