Carrera de Medicina

Estudiantes de la Carrera de Medicina realizaron el examen sumativo de la Práctica Final Obligatoria en el Hospital Universitario Integrado de nuestra casa de Estudios.

Las y los nuevos egresados rotaron por las distintas estaciones (clínica, cirugía, pediatría, obstetricia, ginecología y psiquiatría) demostrando sus potenciales cognitivos acumulados en la práctica simulada.

Se evaluaron, entre otros, habilidades comunicacionales, razonamiento clínico, utilización racional de los métodos complementarios de diagnóstico, destrezas quirúrgicas, conducta ante la urgencia médica y manejo de los trastornos psiquiátricos prevalentes.

Una vez más, la PFO corona el final del trayecto formativo de las y los estudiantes contribuyendo al desempeño profesional, no sólo como buenos médicos sino también como buenas personas.