El sábado 27 de junio el Tren Universitario recorrerá las paradas Policlínico y Estación Meridiano V con atención médica y vacunación acercando acciones de promoción y prevención de la salud a la comunidad.
El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas aprobó la creación del Consejo Consultivo de Profesores Jubilados (CCPJ), un espacio institucional destinado a brindar asesoramiento al Decanato en temas de carácter académico, científico, institucional y estratégico.
La Facultad avanzó en un nuevo paso institucional para la creación de la Carrera de Licenciatura en Enfermería, mediante la conformación de una Comisión Ad-Hoc que tendrá a su cargo la elaboración de una propuesta del Plan de Estudios.
El viernes 12 de junio se realizó una gran jornada de vacunación en el patio de la sede central de nuestra Facultad. La jornada contó con la presencia de estudiantes de todas las carreras de nuestra institución.
La Dirección de intercambios de asuntos migrantes de la Facultad de Ciencias Médicas informa que la Universidad Nacional de La Plata abrió la convocatoria para la presentación de trabajos de investigación en las 33° Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM, que se desarrollará los días 20, 21 y 22 de octubre en la Universidade Federal do Rio Grande do Sul, en la ciudad de Porto Alegre, Brasil.
Objeto: Servicio de Emergencias Médicas
La Facultad de Ciencias Médicas informa que el acto de adjudicación correspondiente al tercer ciclo de la Práctica Final Obligatoria (PFO) se llevará a cabo el próximo 17 de junio a las 16 horas en el Aula Magna de la sede central.
Por disposición del Señor Decano de la Facultad, el día viernes 26 de junio de 2026, a las 13:00 hs., en el Aula Magna, se realizará la jura para los/las diplomados/as.
De acuerdo con lo dispuesto por la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata, el receso de invierno se extenderá del 20 de julio al 1 de agosto inclusive.
Autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas recibieron a representantes del Municipio de Carlos Tejedor para analizar la incorporación de hospitales y centros de salud locales como espacios de aprendizaje para estudiantes de las Prácticas Finales Obligatorias (PFO).
Durante la Asamblea de la Red Nacional de Simulación Clínica (ReNaSiC), realizada el jueves 4 de junio en el ámbito del Consejo Interuniversitario Nacional (CiN), la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) formalizó su incorporación a este espacio de articulación que impulsa la simulación clínica como herramienta estratégica para la formación de profesionales de la salud y promueve el trabajo conjunto entre universidades públicas de todo el país.
Autoridades de la Facultad y del Colegio de Médicos Distrito I, mantuvieron un encuentro de trabajo con el objetivo de fortalecer los vínculos institucionales y avanzar en iniciativas conjuntas vinculadas a la formación de grado, posgrado y la actualización de las y los profesionales de la salud de la región.