Autoridades de la facultad mantuvieron un encuentro con representantes del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) La Plata con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo conjunta orientada al desarrollo de proyectos vinculados a la soberanía territorial y alimentaria.
Este martes 2 de junio se desplegó un dispositivo en el espacio destinado a consultorios y vacunación que se ubica en sede central, lo que permitió que trabajadores Nodocentes y docentes de nuestra institución, puedan acceder a las vacunas en su lugar de trabajo.
Este 3 de junio se cumplen once años de la primera movilización de Ni Una Menos, una fecha que marcó un antes y un después en la lucha contra las violencias por motivos de género en nuestro país. A más de una década de aquella convocatoria histórica, el reclamo sigue vigente: vivas, libres y sin violencias nos queremos.
Desde la Dirección de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas, se llevará adelante este sábado 30 de mayo, de 09:30 a 13:30 hs, la 1.ª Jornada de la Carrera de Enfermería Universitaria en el Aula Magna de la institución.
El decano Gustavo Marín, participó de un encuentro con la directora de la carrera de Enfermería Universitaria, Belén Vera; la sub-directora, Gisela Cabral; y secretarias/os donde realizó una reunión y recorrida por las instalaciones de la sede Hospital El Dique.
Estudiantes de la carrera de Medicina de la Facultad, participaron de una nueva instancia de evaluación ECOE de la Práctica Final Obligatoria (PFO), el último paso académico antes de iniciar el trámite de su título profesional.
Este lunes se llevó adelante una reunión entre Liliana Fishkel, directora del Hospital de Simulación Clínica; Belén Vera, coordinadora de la carrera de Enfermería; Fernanda Retes, secretaria del HoSiC; y Andrés Farías, designado para trabajar la articulación entre Enfermería y el HoSiC.
Representantes de universidades nacionales, colegios profesionales y organismos públicos participaron de una jornada de debate político-institucional sobre la reforma de la Ley de Salud Mental y el contexto actual de las políticas públicas vinculadas al área.
El lunes 18 de mayo, a las 8.30 hs, se desarrollará la defensa de tesis de Maestría en Salud Mental Forense del maestrando Claudio Héctor Melo Alarcón, mediante la Plataforma Webex.
Por disposición del Señor Decano de la Facultad, el día Jueves 28 de mayo de 2026, a las 12:00 hs., en el Aula Magna, se realizará la jura para los/las diplomados/as.
Se llevará adelante una nueva defensa de tesis correspondiente al Doctorado en Ciencias Médicas, la misma se realizará el miércoles 13 de mayo a las 17 hs., bajo modalidad mixta, en el Aula C del HUI.
Las y los enfermeros cumplen una tarea fundamental dentro del sistema de salud. Desde nuestra casa, formamos profesionales en el cuidado, para acompañar y garantizar una atención cercana y de calidad para toda la comunidad.