Curso Introductorio

En el marco del Curso Introductorio 2024, se llevó a cabo el conversatorio “De la Facultad al Hospital”, donde estudiantes de nuestra facultad pudieron acercarse y participar para conocer más sobre el tema. 

La jornada encabezada por el Decano Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat, el Secretario de Vinculación Matías Rojo, y el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Méd. Nicolás Kreplak, contó con la participación de más de 400 estudiantes. 

La charla tuvo el objetivo de intercambiar experiencias a partir de diferentes ejes temáticos, permitiendo a las y los estudiantes que ingresan a la facultad expresar sus dudas e intercambiar ideas sobre los desafíos que se presentan. Asimismo, los estudiantes realizaron preguntas al Ministro sobre su experiencia como estudiante, médico y funcionario. 

También estuvieron presentes en el conversatorio, la Vicedecana Méd. Mónica Ferreras; el Secretario de Asuntos Académicos, Dr. Mario San Mauro; el Director del HUI, Méd. Juan Pablo Cocozzella; el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Guillermo Devida; el Coordinador de la Carrera de Enfermería Universitaria, Lic. Eduardo Giles; docentes, nodocentes y estudiantes de todas las carreras que integran la facultad. 

Cabe destacar que, las charlas del Curso Introductorio son organizadas por la Secretaria de Vinculación con el objetivo de reflexionar sobre temas vinculados a la educación y a la salud, además de brindar información a las y los ingresantes sobre el funcionamiento de la facultad y de la Universidad Nacional de La Plata.