1) OBJETO La Fundación Pedro Belou otorgará una Beca; propuesta, ideada y financiada por el grupo de médicos graduados de la UNLP del Fondo PEM.
2) FINALIDAD La Beca procura asistir a estudiantes de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata interesados en realizar un estudio de investigación integrándose a trabajar en equipos de investigación de la Facultad y publicar el proyecto de investigación en Ciencias Biomédicas.
3) MONTO DE LA BECA La Beca constará de una asignación de $ 200.000 (pesos doscientos mil) que se entregará al ganador en acto público luego de su selección en dos pagos semestrales de 100.000 $. La Fundación podrá modificar el monto de la Beca (no disminuir) conforme a la situación económica general, los fondos disponibles y las disponibilidades del Fondo PEM.
4) REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES
a) Cada postulante podrá presentar un único proyecto por cátedra, instituto u hospital de la Facultad, y deberán ser avalados por un docente o investigador de dicha cátedra, instituto u hospital de la Facultad.
Los alumnos postulantes deberán haber cursado y aprobado al menos la mitad de la carrera de medicina en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP y ser alumnos regulares al momento de presentarse a la postulación.
b) El proyecto de investigación debe ser realizable en un periodo máximo de dos años y reunir las condiciones para ser enviado a una revista científica para su publicación.
c) A los seis meses de que el alumno que haya obtenido la beca, deberá presentar un informe con el estado de avance del proyecto y un informe final al año.
Si la investigación durase dos años, podrá presentarse por única vez (nuevamente)para recibir una beca por el segundo año de investigación.
d) Los proyectos que presenten los alumnos aspirantes a la beca de investigación serán evaluados por la Comisión Directiva del Fondo PEM quien otorgará la beca al que sea considerado el mejor proyecto.

5) En la publicación del estudio realizado debe constar el apoyo recibido por el Fondo PEM /Fundación Belou, en el apartado de financiamiento.
6) PRESENTACIÓN DE ASPIRANTES Y SELECCIÓN Los aspirantes a la Beca deberán presentar sus postulaciones antes del 15 de julio de 2023.
Los aspirantes deberán acreditar los requisitos establecidos, presentar la documentación que se especifica más abajo, y asistir a la entrevista personal a la que se los convocará oportunamente. Posteriormente la Fundación comunicará el resultado, a él o la postulante que resulte seleccionado o seleccionada.
Las suscripciones y la documentación completa deberán presentarse exclusivamente por mail a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR LOS POSTULANTES (todo escaneado o digitalizado con imágenes de buena calidad)
-Fotocopia del DNI
-Constancia de alumno regular
-Constancia de cuenta bancaria propia (CBU/número de cuenta)
-Curriculum vitae detallados los datos personales y de contacto
-Proyecto de investigación completo, firmado por el docente de la cátedra que avala la participación del alumno postulante en dicho proyecto.

DATOS QUE DEBEN PRESENTARSE DEL PROYECTO:
-En el proyecto deben figurar nombre completo y datos de contacto de todos los investigadores que forman parte del proyecto, la institución responsable (instituto, hospital, o cátedra de la Facultad) y el título de la investigación.
-Las siguientes secciones detalladas: introducción, objetivos, material y métodos, plan de análisis, resultados esperados, antecedentes de la investigación, aspectos éticos, posibles contingencias y sus vías de resolución y bibliografía.
-Detallar qué actividades realizará dentro del proyecto, el alumno que solicita la beca.
Deberá acompañarse de una declaración jurada que establezca que el alumno no recibe financiación para la investigación por otra fuente. Como esta condición no es excluyente, si el alumno (o el proyecto de investigación recibieran financiamiento de otra fuente, se pedirá que especifique el monto mensual (o total) de financiamiento recibido.

PARA RECIBR EL SEGUNDO PAGO: el ganador de la beca deberá presentar la constancia de que la investigación de la que forma parte ha sido aprobada por el Comité de Ética que corresponda según la localización de su lugar de investigación

CANCELACIÓN DE LA BECA: la beca se cancelará ante la falta de presentación del informe de avance o ante la situación en la que se compruebe falseamiento de cualquier información presentada para su postulación.