Las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, junto a la comunidad educativa de la Universidad Nacional de La Plata, participaron del abrazo simbólico que se llevó adelante en Rectorado, con el objetivo de reafirmar el compromiso de garantizar y defender la gratuidad y accesibilidad de la educación y la salud en nuestro país.

En este acto de posicionamiento frente al avance de las derechas, por más derechos y por más democracia, estuvieron presentes el Decano Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat; la Vicedecana de la FCM, Prof. Méd. Mónica Ferreras; el Secretario de Asuntos Académicos, Prof. Dr. Mario Pedro San Mauro; y el Prosecretario de Supervisión Administrativa, el Sr. Danilo Alberto Rodriguez. La nutrida movilización que partió desde nuestra institución hacia el edificio de la Presidencia de la UNLP, contó con la participación de docentes, nodocentes y estudiantes de las distintas carreras de nuestra facultad.

Este hecho se replicó en distintas facultades de la UNLP, para fortalecer los lazos y la identidad que nos unifica. Por una universidad pública, laica y gratuita, en la que se forma nuestro pueblo, generación tras generación y que está al servicio de toda la comunidad.

Como destaca el comunicado del sistema universitario público argentino “Es con más becas y no con “vouchers”. Es con más universidades públicas y no con aranceles. Es con más carreras acordes a las necesidades de las y los estudiantes y no con menos carreras solo para quienes puedan pagarlas. Es con más científicas y científicos investigando y no con laboratorios vacíos. Es con más educación universitaria pública, con más conocimiento, con más ciencia y con más arte como la Argentina encontrará la senda del desarrollo permanente”.

Todo esto es posible con un Estado presente, que garantice nuestros derechos y el acceso a la educación y a la salud públicas y gratuitas, para que todos y todas tengan las mismas oportunidades que tuvimos, y esto solo se logra con más Estado y más democracia.