En el marco del Mes de la Memoria en la UNLP 2023, se colocó una placa conmemorativa bajo el lema "Malvinas: Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía y Paz" en el edificio de Biblioteca de la Facultad.

El acto institucional estuvo encabezado por el Decano Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat y el Prosecretario de Derechos Humanos, Abog. Jerónimo Guerrero Iraola, quieren recibieron a una comitiva del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata (CECIM), y del Centro de Veteranos Ex Combatiente Islas Malvinas de Berisso (CEVECIM).

Durante el emotivo acto, el grupo de ex combatientes de Malvinas, descubrió una placa en el edificio de Biblioteca "Islas Malvinas" como reconocimiento simbólico, el cual detalla la distancia desde la Facultad de Ciencias Médicas a Puerto Argentino.

"Es un orgullo poder estar en esta Facultad, en poder colocar esta placa el día de hoy, es un gran gesto que nos permite seguir construyendo simbología" remarcó el presidente del CECIM, Rodolfo Carrizo.

Por su parte el Decano Juan Ángel Basualdo Farjat ratificó el compromiso de la Facultad de trasmitir a las y los estudiantes el valor histórico y el respeto por la memoria, la justicia y la soberanía.

Acompañaron el acto autoridades, docentes, Nodocentes y estudiantes.