En un esfuerzo por fortalecer la vinculación entre la academia y el sector tecnológico, el decano Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat, el vicepresidente académico de la Universidad Nacional de La Plata, Dr. Fernando Tauber, y el prosecretario de Vinculación Tecnológica de la UNLP, Dr. Gonzalo Márquez, dieron comienzo al ciclo "Herramientas para la vinculación tecnológica. Iniciativa de formación en la Facultad de Ciencias Médicas".

El principal propósito de este ciclo que se dicta en nuestra casa de estudios, es proporcionar a docentes, investigadores y a centros de investigación, herramientas y conceptos necesarios para fomentar la vinculación tecnológica y la transferencia hacia el sector público y privado. El mismo es organizado por la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata.

El ciclo de formación consiste en una serie de cuatro charlas que se desarrollarán entre el 23 de agosto y el 13 de septiembre. Los temas que se abordarán abarcan desde la estrategia de vinculación de la UNLP hasta la importancia de establecer un flujo de fondos o cash flow para proyectos y negocios. La Secretaria de Ciencia y Técnica de la FCM, Prof. Dra. María Virginia Croce, y el Mg. Juan Pedro Brandi, por la Dirección de Vinculación Tecnológica de la UNLP, serán los encargados de coordinar el ciclo.

Es importante destacar que quienes participen de las charlas recibirán un certificado de asistencia emitido por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Médicas. En un contexto donde la colaboración entre el universo académico y la industria es esencial para impulsar la innovación y el desarrollo, este ciclo de formación se presenta como una iniciativa valiosa para el avance tecnológico y el fortalecimiento de la relación entre la universidad y el sector productivo.