La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata puso en marcha el 2025 con dos grandes obras de infraestructura que permitirán mejorar las condiciones de enseñanza e investigación, y dotar de nuevos espacios para el bienestar de la comunidad estudiantil.
El decano Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat y la vicedecana Prof. Méd. Mónica Ferreras, recibieron al vicepresidente del Área Académica de la UNLP, Fernando Tauber. Las autoridades recorrieron las obras de ampliación del laboratorio de Trasplante de Órganos, el Edificio de Tecnología Educativa, y los trabajos preliminares para la construcción de un edificio destinado al nuevo Buffet.
La ampliación del Edificio de Tecnología Educativa contempla una superficie de 780 m2, dispondrá en planta baja un aula para 100 personas, un acceso desde calle 61 y la adecuación de la escalera complementaria para salida de emergencia. En el primer piso se generará un aula para 100 personas mientras que, en el segundo piso, se prevé un aula con una capacidad de 100 personas, un aula de 80 personas y una de 40 personas de capacidad.
Actualmente la obra continúa avanzando con la ejecución de pisos, colocación de las carpinterías de aluminio, cielorrasos y tabiques divisorios de placa de roca de yeso y pintura exterior.
Tras la recorrida, aprovecharon para evaluar la marcha del proyecto que contempla la realización de un nuevo edificio para el buffet, que estará emplazado en los jardines de acceso de la facultad. La obra se encuadra en un plan integral de crecimiento, adecuación y jerarquización de los espacios exteriores de la sede central. El nuevo buffet tendrá una superficie cubierta de 265 m2 y semicubierta de 115 m2. Contempla un salón comedor con áreas de galerías de expansión, y sus respectivas zonas de apoyo tales como cocina y depósitos.