El decano de la Facultad, Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat, firmó el pasado lunes un convenio específico con el intendente de Navarro, Facundo Diz.
En el marco de las políticas de fortalecimiento de la formación profesional en territorio, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP avanza en la consolidación de nuevas sedes para la realización de la Práctica Final Obligatoria (PFO). Esta instancia es clave para la formación de las y los futuros profesionales de la salud, ya que permite una integración efectiva de los saberes adquiridos durante la carrera en contextos reales de atención y acompañamiento a la comunidad.
También participaron de la firma la vicedecana, Prof. Méd. Mónica Ferreras; la secretaria Docente Asistencial, Méd. Silvana Babolin; y por parte del municipio José Huamán De La Cruz, secretario de Salud; Graciela Hernández, directora del Hospital Municipal; Maio Stievani, directora de Educación Superior; y Marcelo Ballester, administrativo contable del Hospital.
La firma de este convenio avanza en la consolidación de la creación de nuevas sedes para la PFO, fortaleciendo los vínculos con los Municipios y con la comunidad de toda la Provincia, a la vez que se enriquece la experiencia, la práctica y la formación de las y los estudiantes de nuestra Facultad.