El Decano Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat, la Vicedecana Prof. Méd. Mónica Ferreras, y el subdirector del HUI, Prof. Méd. Marcelo Busquets, recibieron al Coordinador Nacional de la Red Nacional de Simulación Clínica del Ministerio de Educación de Nación, Dr. Gabriel Muntaabski.

Durante el encuentro, el Dr. Gabriel Muntaabski destacó el valor del curso de Gestión en Simulación Clínica llevado adelante por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Cuyo objetivo principal es brindar herramientas y estrategias fundamentales para la Gestión de Espacios de Simulación Clínica, y para incorporar la simulación clínica como estrategia educativa en las currículas de las carreras de salud y formación continua de profesionales de la salud.

Por su parte, El Decano señaló la importancia en la enseñanza de simulación y el aprendizaje que adquieren en la formación los futuros profesionales de la salud. Asimismo, resaltó: “Nos enorgullece que el Hospital de Simulación Clínica de la Facultad sea reconocido a nivel Nacional y sea sede del Curso”.

Cabe resaltar que, la Facultad de Ciencias Médicas es sede del Curso de Gestión de Espacios de Simulación Clínica, destinado a directivos de instituciones educativas superiores públicas y responsables de hospitales públicos.