El decano de nuestra facultad, Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat, recibió en su despacho a las y los estudiantes que fueron reconocidos en el XXII Congreso Argentino de Nutrición, como así también a la coordinadora de la Licenciatura en Nutrición, Mgtr. Natalia Exner, y a la Lic. Mercedes Salerno, tutoras de los trabajos.

El Congreso fue organizado por la Sociedad Argentina de Nutrición y se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata del 16 al 18 de noviembre, donde se abordó el amplio espectro de patologías competentes a la Nutrición. Allí, estudiantes de la Licenciatura en Nutrición de nuestra facultad presentaron 4 trabajos de investigación (tesis de grado) realizados en el transcurso de la asignatura Trabajo Final.

Durante este evento, obtuvo el 1º premio al “Mejor Trabajo presentado en el Conversatorio – Precongreso”, la tesina titulada “Evaluación de la reformulación de galletitas y bebidas posterior a la aplicación de la Ley Nacional N° 27.642”, cuyos autores son Franca Daniela Borrone, Agustín Andres Bruno Ginel, Lucía Betania Galván, Santiago Iurada y Yanina Vanesa Reynoso. El tutor a cargo de guiar este trabajo fue Ignacio Agustín Méndez.

El 2º premio al “Mejor Trabajo presentado en el Conversatorio – Precongreso” fue para el trabajo titulado “Guía para el abordaje nutricional de la población infantil y adolescente con diabetes tipo 1 y enfermedad celíaca que asiste al Hospital Sor María Ludovica, La Plata”, donde se destacó la labor de Martina Guadalupe Monetti, Milagros Morosi, Florencia Nahir Otero Argibay, Daniela Pizzola y Lisandro Goitisolo. Las tutoras responsables de orientar este trabajo fueron María Claudia Pérez y Natalia Exner.

Además de la premiación de estudiantes, se destaca el galardón a la Dr. Luciana Olmedo, quien resultó ganadora del 1º premio al “Subsidio de Investigación 2023 de la Sociedad Argentina de Nutrición” con el proyecto “Interacción entre variantes genéticas y variables alimentarias sobre indicadores bioquímicos y antropométricos de riesgo cardiovascular”.

En el encuentro no solo se destacaron los logros individuales y grupales, sino también la excelencia académica de nuestra institución. Nuevamente queda plasmado nuestro compromiso en garantizar la mejor formación para todas y todos los estudiantes.