El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, recibió a estudiantes de nuestra casa de estudios galardonados en la VII Olimpíada Académica de Estudiantes de Medicina del Ciclo Clínico, quienes fueron acompañados por el decano de la facultad, Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat.

Los estudiantes premiados pertenecen al sexto año de la carrera de Medicina, ellos son
Marelli Federico quien obtuvo el 1º puesto en Cultura General y el 10º puesto en Resolución de Caso Clínico y Urlezaga, Ainhoa quien logró el 2º puesto en Resolución de Caso Clínico.

La competencia fue organizada por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), y se realizó entre el 10 y el 12 de noviembre en la ciudad de Uspallata, provincia de Mendoza. La prueba consistió en un cuestionario de 60 preguntas de opción múltiple, referidas al contenido de asignaturas del Ciclo Clínico (Medicina interna, Cirugía, Pediatría y Ginecología y Obstetricia) comunes a las Facultades invitadas. Además de esto, se formularon 10 preguntas opcionales de Cultura General. Las Olimpíadas se constituyen como una oportunidad de autoevaluación, además de favorecer el diálogo e interacción entre estudiantes y docentes participantes, provenientes de distintas Universidades del país. Este encuentro permite evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje aplicado para la formación de profesionales médicos.