En un emotivo y nostálgico acto, médicos y médicas de la promoción 1973 de nuestra facultad, celebraron su 50º aniversario con una ceremonia cargada de recuerdos y reconocimientos. El evento se llevó a cabo en el Aula Magna de la Sede Central de nuestra institución.

En un primer momento, y bajo la conducción del decano de la facultad, Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat, los exalumnos de la promoción '73 renovaron su jura, en un compromiso que han llevado con honor durante todo el ejercicio de su carrera profesional.

El acto estuvo marcado por discursos conmovedores que destacaron la importancia de la vocación, la formación médica y la dedicación para la excelencia en la práctica de la medicina.

Uno de los momentos más destacados del acto fue el recorrido histórico que realizó el decano Basualdo Farjat, quien presentó los diversos puntos claves en la evolución de la carrera de medicina en la ciudad de La Plata, y cómo gradualmente dieron lugar a la creación de la Facultad de Ciencias Médicas tal como la conocemos hoy en día, con su imponente edificio y su variada oferta académica de carreras que conforman campo de la salud.

En la culminación del evento se reveló una placa conmemorativa en el pasillo de la planta baja de la facultad, ubicada en el ala La Plata, que inmortaliza el 50º aniversario de la promoción de Medicina 1973. Esta placa se constituye como un símbolo de esta distinguida promoción, que ha dejado huella en la comunidad médica, en la historia de la facultad y en la comunidad.