El evento contó con la apertura del Decano Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat, quien estuvo acompañado por la Vicedecana, Prof. Méd. Mónica Ferreras, la coordinadora de la Licenciatura en Nutrición, Lic. Mgtr. Natalia Exner; y la Secretaria de Redes en Salud FCM, Lic. Ingrid Karpenko.

La actividad tuvo como objetivo fomentar la conciencia nutricional y brindar una plataforma para la actualización profesional en el ámbito de la alimentación saludable.

En este sentido el Decano Prof. Dr .Basualdo Farjat destacó la puesta en valor de la Licenciatura en Nutrición por parte de la Facultad, ubicándola dentro de las Ciencias Médicas y reconociendo la importancia de la alimentación, como un aspecto fundamental para la salud. A esto sumó que es necesario que las y los nutricionistas tengan presente una mirada social para pensar la alimentación de la población, identificando las posibilidades de la misma, al mismo tiempo que debe construirse en conjunto con la comunidad.

La jornada comenzó con el conversatorio "Avances y desafíos en la implementación de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable", donde expusieron las representantes del Programa Nacional de Alimentación Saludable de Nación, Lic. Gabriela Flores y Lic. Eliana Hansen. Las mismas compartieron sus perspectivas y novedades en cuanto a la Ley y precisaron detalles sobre etiquetado frontal y los avances en nuestro país en cuanto a la implementación de los mismos.

En el primer bloque también participaron Matias Duca, Director de Prevención de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (PBA); Guadalupe Cavana, Marina Genovese y Micaela Fiordelli, del Área de Nutrición Comunitaria del Ministerio de Salud de PBA; Daiana Giuliano, coordinadora de la Unidad de Nutrición de la Planta de Alimentos de la UNLP; y Natalia Exner y Natalia Argüello, coordinadoras de la Licenciatura en Nutrición de la FCM. La coordinación del bloque estuvo a cargo de Ingrid Karpenko, Secretaria de Redes en Salud de la FCM.

En la segunda parte de la jornada se realizó una capacitación sobre la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, el etiquetado frontal de alimentos y el sistema de perfil de nutrientes. La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Eliana Hansen y la Lic. Gabriela Flores. De la actividad participaron docentes, graduados/as y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas, así como para promotoras de salud interesadas en promover la nutrición saludable en la comunidad.

La organización de la jornada estuvo a cargo de la Secretaría de Redes en Salud de la FCM-UNLP y de la Dirección de Prevención de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (PBA).