La Universidad Nacional de La Plata distinguió con el doctorado Honoris Causa a la licenciada en Nutrición y activa militante por la Soberanía Alimentaria, docente, extensionista e investigadora, Miryam Kurganoff de Gorban.

La distinción fue aprobada por el Consejo Superior de la UNLP a propuesta de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, y cuenta con las adhesiones de Ciencias Médicas, Trabajo Social y Periodismo y Comunicación Social.

El encuentro tuvo lugar en el patio del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, con la presencia del Decano Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat; la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar; el secretario General de la UNLP, Patricio Lorente, entre otras autoridades.