El Decano de nuestra Facultad, Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat participó de la 8va reunión del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas (FAFEMP) 2023, que se llevó a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

El evento congregó a autoridades de las distintas casas de estudio, quienes tuvieron un intercambio fructífero y debatieron una extensa agenda.

Durante la reunión la Subsecretaria de Posgrado de Facultad de Ciencias Médicas de la UBA, Dra. Tamara Pepe, realizó una exposición sobre los estándares de posgrado. Además, los presentes analizaron el proceso de acreditación de las carreras, a través de la labor de la Comisión Permanente de Acreditación de Carreras de Medicina.

También se realizó la presentación al nuevo integrante del Foro, Lic. Ángel Pinto, Director Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de San Juan UNSJ y al Dr. Nika Pedro como Presidente del Foro de Discapacidad.

Con la presencia de la Lic. Carolina Oliveto, Directora de Programas de la Alianza Argentina de Pacientes ALAPA, se analizaron diferentes problemas de los pacientes, haciendo énfasis en las enfermedades poco frecuentes y solicitando la incorporación de la temática a las currículas.

Este evento subraya la importancia del FAFEMP como un espacio vital para el diálogo, la colaboración y el desarrollo estratégico en la educación médica y la salud en Argentina

2023 10 FAFEMP.resized