El Decano Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat, la Vicedecana Prof. Méd. Mónica Ferreras; el Secretario de Asuntos Académicos, Prof. Dr. Mario San Mauro, y el Coordinador de la Carrera de Enfermería Universitaria, Lic. Eduardo Giles, recibieron a la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Lic. Inés de la Luz Bajaña Mendieta de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo de Ecuador, quien visitó la Facultad de Ciencias Médicas, acompañada por una comitiva de funcionarios y académicos.

Durante el encuentro recorrieron el Hospital Universitario Integrado, con el objetivo de conocer sus instalaciones y los equipos de simulación de alta tecnología que permiten fortalecer el desarrollo de estrategias educativas e innovadoras basadas en la simulación clínica. 

La Decana Inés de la Luz, destacó la formación que realiza nuestra Facultad en Simulación Clínica como estrategia educativa en las currícula de las carreras de salud y en la formación continua de los estudiantes. 

Por su parte, el Decano Juan Ángel Basualdo Farjat señaló la importancia en la enseñanza de simulación y el aprendizaje que adquieren en la formación los futuros profesionales de la salud. Asimismo, resaltó: “Nos enorgullece que el Hospital de Simulación Clínica de la Facultad sea reconocido a nivel internacional”. 

La Universidad Técnica Estatal de Quevedo de Ecuador es una entidad de derecho público, amparada en la Ley de Universidades y Escuelas Politécnicas, creada en 1984.