Denominación:

Curso de capacitación para el abordaje clínico del paciente inmunocomprometido durante la internación

Cuerpo Directivo:

Director: Prof. Dra. Silvia Adriana Maffia, Profesora Adjunta Interina, Cátedra de Pediatría “A” UNLP, Jefa de la Sala de Inmunocomprometidos. Terapia Intermedia, Hospital de Niños “Sor María Ludovica”

Coordinador: Dra. Belén Goyeneche, Médica asistente de la Sala de Inmunocomprometidos, Hospital de Niños “Sor María Ludovica”

Secretario: Dra. Julieta Marín, Médica asistente de la Sala de Inmunocomprometidos, Hospital de Niños “Sor María Ludovica

Fechas de inicio y de finalización: 26/03/2024 AL 13/08/2024

Días y horarios: Ocho encuentros sincrónicos por zoom los días jueves de 18 a 21 horas, cada 15 días; un taller presencial en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de 18 a 21 horas; y actividades asincrónicas en el Entorno Educativo (Moodle) de la FCM, con una dedicación de estudio de 4 a 6 horas aproximadamente por semana a lo largo del curso.

Opción pedagógica y didáctica: a distancia y un taller presencial

Requisitos de admisión: Médicos Generalistas, Médicos Pediatras, Pediatras en formación y Enfermeros que asisten a pacientes inmunocomprometidos.

Aranceles: Médicos: $ 5.000 ó 2 cuotas de $ 2.500.- / Enfermeros: $ 3.000 ó 2 cuotas de $ 1.500.-

Actividad de postgrado aprobada por Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas en sesión con fecha 28/08/2023. La Facultad de Ciencias Médicas expide certificado digital de aprobación del curso.