Destinado a docentes, investigadores y graduados

El día lunes 24 de abril se realizará el curso teórico - práctico "Uso de Códigos QR en Educación", destinado a docentes, investigadores, ayudantes alumnos y graduados de nuestra Universidad. Se llevará a cabo de 16:00 a 20:00 hs en el Aula 106 - 1° piso, Edificio Sergio Karakachoff, UNLP (48 n° 575 e/ 6 y 7, La Plata).

Esta nueva edición del curso, es organizada por la Dirección de Gestión Sustentable de la Secretaría de Ambiente y Conservación de Recursos Naturales UNLP. La disertación estará a cargo del Prof. Dr. Osvaldo Spinelli, docente e investigador de la facultad de Cs. Médicas UNLP.

El Profesor Spinelli junto al equipo de la Cátedra de Informática Médica, cuentan con una gran experiencia en el estudio de la estructura, funcionamiento y aplicabilidad de los Códigos QR en la educación. Es así que en base a la temática han realizado publicaciones en diferentes revistas y brindado conferencias en congresos.

La actividad tiene como objetivo concientizar sobre la utilización de papel, fundamentalmente en relación a aquel que es rápidamente desechado, como folletos en congresos, publicidades, entre otros. A partir de esto, es importante considerar los nuevos soportes digitales como el Código QR para su reemplazo.

Además, implementar esta tecnología en el ámbito educativo, puede contribuir a minimizar el papel que se utiliza para imprimir documentos, lo que reduce costos de impresión y el impacto ambiental. Es necesario vincular recursos digitales con los estudiantes, ya que a su vez, facilita el acceso a la información, por ejemplo desde sus dispositivos móviles.

El acceso al curso es gratuito, con inscripción previa y capacidad limitada. Pueden acceder mediante el código QR presente en el flyer o ingresar al link https://bit.ly/cursoqr2404.

¿Qué son los Códigos QR?

Los códigos QR "Quick Response", son un código de respuesta rápida. Los mismos representan la evolución del código de barras y al ser escaneados, permiten ver la información que contienen. A diferencia de los anteriores, permiten aumentar la cantidad de datos que almacenan y las posibilidades de uso, además de la facilidad de poder ser escaneados con dispositivos móviles.

curso QR