La Vicedecana Prof. Méd. Mónica Ferreras junto con la Secretaria Docente Asistencial, Prof. Méd. Silvana Babolin, acompañadas por la coordinadora del Sistema Universitario Regional de Salud, Méd. Agustina Suárez, visitaron la sede del SURES ubicado en "La Casita de los Chicos" en el barrio de Gorina.
La misma tuvo como objetivo coordinar la participación comunitaria de la Cátedra de Ginecología B, y de las Cátedras de Anatomía Patológica A y B de la carrera de Medicina de Facultad con la Institución.
Los SURES ponen en práctica una mirada de la extensión desde la territorialidad, abordando la problemática de la comunidad desde la transversalidad, la transdisciplina y el trabajo comunitario. Además de articular prácticas curriculares, prácticas pre profesionales y proyectos de extensión vinculados al arte, la comunicación, el hábitat, la nutrición, la actividad física, la tecnología ambiental y tecnología en alimentos y la educación, que se complementan con las carreras más tradicionales vinculadas a la salud como óptica y optometría, bioquímica, farmacia, medicina, odontología, psicología, entre otras