El 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres y Disidencias Trabajadoras, es una fecha para visibilizar las desigualdades de género que condicionan la vida de las mujeres y las disidencias en todos los ámbitos y de muchas maneras.

Un 8 de marzo de 1908, al menos 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, después de declararse en huelga. Ese suceso marcó la historia de la lucha sindical en el mundo, y es por eso que desde los movimientos transfeministas se reivindica esta fecha ocupando las calles para alzar la voz una vez y visibilizar su lucha.

Este 8M 2024 mujeres y disidencias trabajadorxs y estudiantes de la UNLP nos organizamos. Sumate a participar de la movilización : 16 hs Plaza Moreno.

De acuerdo a lo establecido por Presidencia de la UNLP, mediante la Resolución Nº 170 /2024, se declara de Interés Institucional las actividades previstas para el 8 de marzo de 2024 en el Marco del "8M 2024 Mujeres y Disidencias Trabajadoras de UNLP Nos organizamos” y se otorgan facilidades académicas y administrativas, en el ámbito de la Presidencia y sus Dependencias, a mujeres y disidencias docentes, Nodocentes y estudiantes que participen en las referidas actividades.

2024 8M