Estudiantes de la Licenciatura en Nutrición ofrecieron orientación alimentaria personalizada en una nueva jornada abierta a la comunidad universitaria.
El Campo de Deportes de la UNLP volvió a ser escenario de una nueva edición de las Jornadas de Consejería Nutricional, una propuesta organizada por la materia Seminario: Habilidades de Consejería Nutricional, que se dicta en el cuarto año de la Licenciatura en Nutrición. La cátedra está a cargo de la Lic. Natalia Argüello Irala y del Lic. Germán Guruciaga.
La actividad contó con la participación de estudiantes, quienes ofrecieron orientación personalizada y gratuita tanto a personas que se acercaron al punto de encuentro como a estudiantes de distintas facultades que se encontraban en el predio deportivo.
La jornada tuvo como objetivo fortalecer el vínculo directo entre futuros profesionales y comunidad, promoviendo una mirada integral de la nutrición, basada en la empatía, la escucha y el cuidado de la salud colectiva.
Durante el desarrollo de la actividad, las y los estudiantes pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos en clase, participando activamente en instancias de diálogo, escucha y acompañamiento con quienes se acercaron a realizar consultas.
Este tipo de acciones no solo aportan a la mejora de la calidad de vida de quienes reciben la consejería, sino que también fortalecen en los y las estudiantes una perspectiva más humana, cercana y reflexiva sobre su futuro rol en el sistema de salud.
La facultad agradece a todas las personas que participaron de la propuesta.