En el marco de la conmemoración del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, se realizará la actividad "Experiencias, desafíos y tensiones en los procesos de Memoria, Verdad y Justicia", el miércoles 27 de marzo a las 12:00 hs en el edificio de la sede central de nuestra facultad.

La actividad organizada por la Prosecretaría de Derechos Humanos de Ciencias Médicas, contará con la participación de la Diputada Nacional, Dra. Myriam Bregman; el Juez Federal a cargo del Juzgado Federal N° 1 de La Plata, Dr. Alejo Ramos Padilla; y la Directora de Memoria y Reparación Histórica de la Universidad Nacional de La Plata, Dra. Guadalupe Godoy.

Durante las ponencias, repasarán el rol que mantuvieron al momento de representar las respectivas querellas en el juicio al genocida Miguel Etchecolatz, y trazarán escenarios presentes y futuros en lo concerniente a los procesos seguidos a los artífices del terrorismo de Estado en nuestro país.

Invitamos a toda la comunidad educativa a ser parte del debate, en un contexto donde debemos reforzar la labor y las demandas en relación a los Derechos Humanos, por la Memoria, la Verdad y la Justicia, por las y los 30.000 detenidos/desaparecidos.

memoria