• Facultad de Ciencias Médicas
  • Institucional
    • Autoridades
      • Consejo Superior
      • Consejo Directivo
    • Organigrama
    • Misión
    • Reseña Histórica
    • Ambitos de formación
    • Secretarías
      • Asuntos Académicos
      • Asuntos Estudiantiles
      • Extensión Universitaria
      • Ciencia y Técnica
      • Docente Asistencial
      • Redes en Salud
      • Administrativa
      • Vinculación
      • Postgrado
      • Relaciones Interinstitucionales
    • Prosecretarías
      • Derechos Humanos
      • Legal y Técnica
    • Direcciones
      • Género y Salud
      • Relaciones Estudiantiles Internacionales
      • Comunicación Institucional
  • Carreras
    • Enfermería Universitaria
      • Coordinación
      • Plan de Estudio
    • Lic. en Nutrición
      • Coordinación
      • Plan de Estudio
    • Lic. en Obstetricia
      • Coordinación
      • Plan de Estudio
    • Medicina
      • Departamentos
      • Plan de estudio
      • PFO
    • Téc. en Prácticas Cardiológicas
      • Coordinación
      • Plan de Estudio
  • Postgrado
    • Cursos 2026
    • Cursos 2025
    • Cursos 2024
    • Convocatoria Cursos de Actualización 2026
    • Auspicios
    • Reglamentaciones
    • Tesis
    • Nómina
      • Doctores
      • Especialistas
      • Magísteres
    • Contacto
    • Doctorado
      • Autoridades
      • Reglamento y plan de estudios de la Carrera
      • Inscripción
      • Documentación complementaria
    • Maestrías
    • Especializaciones
      • Inscripciones 2025
  • Ciencia y Técnica
    • Autoridades - Staff
    • Noticias
    • Convocatorias abiertas y trámites
    • Unidades de Investigación
    • Proyectos y subsidios en ejecución
    • Convenios y Vinculación Tecnológica
    • Comité de ética
    • CICUAL
    • Contacto
  • Extensión
    • Extensión Universitaria
    • Proyectos
  • Ingresantes
    • Inscripción 2025
    • Curso Introductorio 2025
    • Cuadernillos
  • Estudiantes
    • Enfermería Universitaria
    • Lic en Nutrición
    • Lic en Obstetricia
    • Medicina
    • Tec. en Prácticas Cardiológicas
    • Fechas de Finales
    • Modelos de solicitud
    • Reglamentaciones
  • Egresados
    • Inscripción a juras
    • Tramitación de diplomas
  • Docentes
    • Acceso a UpToDate
    • Especialización en Docencia Universitaria
    • Mayor Dedicación solo a docencia
    • Carrera Docente
    • Concursos
      • Requisitos inscripción
      • Llamados
      • Reglamento
      • Contacto
    • Personal
    • Reglamentaciones
  • Nodocentes
    • Oficinas Administrativas
    • Concursos
      • Llamados
      • Reglamento
      • Contacto
    • Personal
  1. Inicio
  2. Ingresantes
  3. Inscripción 2025
  4. Información
  5. Info. Egresados

Inscripción a juras

Instructivo para solicitud de juras

1. Enviar un mail a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. solicitando inscripción a la jura.

2. Se anotara a los interesados, en un listado que será provisorio hasta tanto se establezca la fecha de jura.

3. El cupo por jura es de 50 egresados.

4. Una vez confirmada la fecha de jura, la misma se publica en la página de la Facultad, junto con ese listado.

5. Publicada la fecha, tienen que confirmar la asistencia a la misma.

6. En caso que confirme su asistencia, pero no pueda concurrir, por favor avisar, para dejar lugar a otro egresado.

 

Tramitación de diplomas

Inicio de expedición de diplomas

Para Iniciar el trámite del Diploma debe seguir los siguientes pasos:

1. Una vez rendida la última materia y chequear que en el sistema conste el 100% de las materias aprobadas. Debe solicitar por medio del SIU GUARANÍ, la expedición de su Diploma.

2. Enviar un mail a: (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.). con los siguientes datos.

  • Apellido y Nombres completo.
  • Número de Documento.
  • Número de Legajo.
  • Carrera de la cual egresó.
  • Foto de D.N.I. frente y dorso.
  • Foto del certificado Analítico del Secundario.
  • Partida o certificado de Nacimiento en formato JPG.
  • Foto carnet, 4 x 4, fondo blanco, hasta los hombros, en formato JPG.
  • Solicitar libre deuda en la Biblioteca de la Facultad  (una vez rendida la última materia). This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • Solicitar libre deuda Biblioteca UNLP. Formulario: https://www.biblio.unlp.edu.ar/areas/formulario-libre-deuda-17807
  • En caso que haya realizado sus estudios secundarios en el extranjero, debe enviar foto de la convalidación del título secundario extranjero.
  • Planilla de Egresados Completa. (pueden descargarla a continuación).
  • En el caso de los graduado/as Licenciado/as en enfermería, deben enviar foto del diploma de enfermero/a.

NOTA: No iniciará el trámite del título si no está enviada correctamente la documentación solicitada.

 

Planillas de Egresados 

Enfermería Universitaria icono pdf 2

Licenciatura en Nutrición icono pdf 2

Licenciatura en Obstetricia icono pdf 2

Medicina icono pdf 2

Tecnicatura en Prácticas Cardiológicas icono pdf 2

Egresados

REQUISITOS PARA HOMOLOGAR TÍTULO EN EL EXTRANJERO

Los trámites se realizan por sistema TAD (trámites a distancia).

PRIMER PASO

Debe enviar un mail al DEPARTAMENTO DE EGRESADOS con los siguientes requisitos:
1) nombre y apellido completos.
2) número de documento.
3) datos del colegio secundario (titulo recibido, nombre y ubicación del colegio que lo expidió).
4) carrera de la que egresó.
5) año de egreso
6) país para el que va a homologar/Trámite que necesita realizar con la documentación solicitada.
En el caso de los/las graduado/as Licenciado/as en Enfermería, los/las Licenciado/as en Fonoaudiología, debe agregar el nombre de la Institución que le otorgó el título de enfermero/a o Fonoaudiólogo/a. (El título con el que se inscribió en la licenciatura).
Recibidos estos datos, se registra la solicitud.

SEGUNDO PASO

• Completada la documentación, se enviará al interesado/a, con firma digital.
• Esta documentación debe ser reenviada a la Dirección de Títulos y Certificaciones de la Universidad Nacional de La Plata This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. La Dirección de Títulos de la Universidad es la encargada de enviar la documentación al Ministerio de Educación de la Nación, para legalizar.
• Una vez legalizada, esta Dirección la enviará al interesado/a.


TERCER PASO

APOSTILLA DE LA HAYA. (Es un sello que confirma que la firma de un documento legal es auténtica. Permite que la documentación sea reconocida en otros países. Este trámite se puede realizar por sistema TAD en cancillería www.cancillería.gob.ar o a través de los Colegios de Escribanos.
NOTA: La legalización de documentación en el Ministerio de Educación, solo se puede hacer a través de la Dirección de Títulos y Certificaciones de la Universidad. No se puede apostillar ninguna documentación, si previamente no está legalizada por el Ministerio de Educación de la Nación. Como el trámite se realiza por sistema TAD, el interesado debe iniciar el trámite y la documentación se enviará a su mail. 

Calle 60 y 120 - 1900 - La Plata - Buenos Aires, Argentina | Teléfonos: (+54) (0221) 424 1596 / 424 3068 / 424 2711 / 423 6711 / 639 8397