La Universidad Nacional de La Plata distinguió a investigadores e investigadoras de las distintas facultades que la componen, con los premios a la “Labor Científica, Tecnológica y Artística, edición 2023”.

El acto se llevó a cabo en el histórico Patio del edificio de Presidencia de la UNLP, donde fueron reconocidos el Dr. Ernesto Alejandro Aiello, como investigador formado, y el Dr. Pablo Luis Stringa, como investigador jóven.

El presidente de la Universidad, Martin López Armengol, dio inicio a la ceremonia junto al secretario de Ciencia y Técnica, Nicolás Rendtorff. También estuvieron presentes en el acto la vicepresidenta Institucional, Andrea Varela, el secretario de Asuntos Académicos de nuestra casa de estudios, Prof. Dr. Mario San Mauro, además de los decanos y autoridades de las facultades que integran la UNLP.

Con este acto, la Universidad Nacional de La Plata da cuenta del apoyo y estímulo que brinda a la investigación científica, como una herramienta central para el desarrollo del conocimiento en nuestro país. El reconocimiento institucional de la labor científica, tecnológica y artística se consolida como un importante incentivo para aquellas investigadoras e investigadores que se encuentran trabajando en este sector, como para aquellas y aquellos que se están iniciando en este trayecto.

Para seguir apostando a este sector, la UNLP instaura el “Premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística de la UNLP”, el cual es otorgado año a año -desde 2010- a dos científicos de cada una de las 17 facultades a partir de las categorías: Investigadores Jóvenes (hasta 40 años) e Investigadores Formados (de 41 años o más). La selección de los premiados estuvo a cargo de los Consejos Directivos de las diferentes facultades. Como reconocimiento, cada investigador e investigadora recibió un diploma y una medalla.