¿Sabías que la Diabetes puede prevenirse?

Este 14 de noviembre, en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, se realizará la Jornada comunitaria sobre prevención de la Diabetes: "¿Sabías que la Diabetes puede prevenirse?", la cual se llevará adelante de 10 a 16 horas en el playón del Parque San Martin, en la ciudad de La Plata.

Esta Jornada es organizada por el Centro de Endocrinología Experimental y Aplicada (CENEXA, CONICET-UNLP; Asociado CICPBA) y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata.

La misma tiene como objetivo la promoción y prevención de la salud en torno a la diabetes, con el fin de incentivar prácticas saludables y concientizar sobre el modo en que esta enfermedad impacta sobre la salud de las personas.

A lo largo del día se realizarán distintas actividades, en la que se difundirán conocimientos clave sobre diabetes para generar conciencia en la población acerca de la consulta temprana y estimular el desarrollo de hábitos saludables como herramienta de prevención.

Además a partir de las las 15 horas, se realizarán ejercicios y una caminata conmemorativa. Este tipo de eventos son fundamentales para fortalecer la prevención, el diagnóstico oportuno y el tratamiento de la diabetes. Toda la comunidad está invitada a participar y sumarse a las actividades.

2023 11 diabetes