B6 Turnos

B6 Turnos

B6 Turnos

B6 Turnos

B6 Turnos

Secretaría de Redes en Salud

El próximo martes 29 de agosto tendrá lugar la jornada educativa "Puesta al día de la implementación de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable". Esta jornada busca fomentar la conciencia nutricional y brindar una plataforma para la actualización profesional en el ámbito de la alimentación saludable. El evento se llevará adelante en el Auditorio del Hospital Universitario Integrado, ubicado en sede central. 
 
La jornada comenzará con el conversatorio "Avances y desafíos en la implementación de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable" de 10 a 12hs, donde expondrán profesionales del campo, para compartir sus perspectivas y novedades en cuanto a la Ley. Entre los participantes de este primer bloque se encuentran Eliana Hansen y Gabriela Flores, representantes del Programa Nacional de Alimentación Saludable del Ministerio de Salud de la Nación; Matias Duca, Director de Prevención de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (PBA); Guadalupe Cavana, Marina Genovese y Micaela Fiordelli, del Área de Nutrición Comunitaria del Ministerio de Salud de PBA; Daiana Giuliano, coordinadora de la Unidad de Nutrición de la Planta de Alimentos de la UNLP; y Natalia Exner y Natalia Argüello, coordinadoras de la Licenciatura en Nutrición de la FCM. La coordinación de este bloque estará a cargo de Ingrid Karpenko, Secretaria de Redes en Salud de la FCM. 
 
En la segunda parte de la jornada se realizará una capacitación sobre la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, el etiquetado frontal de alimentos y el sistema de perfil de nutrientes de 14 a 16hs. La actividad está destinada a docentes, graduados/as y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas, así como para promotoras de salud interesadas en promover la nutrición saludable en la comunidad. Las capacitadoras de este bloque serán Eliana Hansen y Gabriela Flores, representantes del Programa Nacional de Alimentación Saludable del Ministerio de Salud de la Nación. Las y los participantes recibirán certificados como reconocimiento por su participación y compromiso. La organización de la jornada está a cargo de la Secretaría de Redes en Salud de la FCM-UNLP y la Dirección de Prevención de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (PBA).
 
flyer redes etiquetados

Revista

Cartelera Virtual

Observatorio de graduados

Revista

B4 PFO

B6 Turnos