A partir del lunes 25 de septiembre, se llevarán a cabo las jornadas "La Ciencia como oportunidad laboral en las Ciencias Médicas" en nuestra Facultad.

Estas jornadas son organizadas en conjunto por la Dirección de Promoción y Cuidados de la Salud Estudiantil de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Médicas y están destinadas a estudiantes de las diversas carreras que se ofrecen en nuestra institución.

El seminario se extenderá durante un período de 3 semanas y se dará comienzo el lunes 25 de septiembre a las 18:30 horas, teniendo lugar en la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), ubicada en 60 y 120. Los próximos encuentros se llevarán a cabo el 2 y el 9 de octubre, manteniendo el mismo horario y sede.

El propósito principal de estas jornadas es estimular la actividad científica en el ámbito de la salud entre los estudiantes de la FCM. Esto se hace con el fin de promover el avance del conocimiento y su aplicación en beneficio de la población. Por lo tanto, es de vital importancia que los estudiantes tengan acceso a estas oportunidades de investigación en este campo.

Durante el desarrollo de estas jornadas, se destacará la posibilidad de que la ciencia se convierta en una opción laboral tanto durante la etapa de formación como después de graduarse. Además, se presentarán los laboratorios y centros que se dedican a la actividad científica en nuestra facultad, facilitando así el establecimiento de contactos y el intercambio de ideas.

La investigación en el campo de la salud desempeña un papel esencial en el bienestar de nuestra sociedad. Contribuye a mejorar la atención médica, prevenir enfermedades y desarrollar soluciones innovadoras para los desafíos de salud presentes y futuros.

Por la participación en estas jornadas se entregarán certificados. Para inscribirse y formar parte del seminario, se requiere completar el formulario de inscripción disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/LG4aCBgWRDtvf5Qy6

La Ciencia como oportunidad laboral en las Ciencias Médicas icono pdf 2