B6 Turnos

B6 Turnos

B6 Turnos

B6 Turnos

B6 Turnos

Interacción entre el polimorfismo rs9939609 (T/A) del Gen FTO y el patrón de consumo de alimentos y nutrientes y el comer emocional y su asociación con fenotipos relacionados a obesidad

Se realizó una nueva defensa de tesis del Doctorado en Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de la Plata.

La doctoranda, Lic. Luciana Olmedo, defendió su tesis "Interacción entre el polimorfismo rs9939609 (T/A) del Gen FTO y el patrón de consumo de alimentos y nutrientes y el comer emocional y su asociación con fenotipos relacionados a obesidad" dirigida por la Dra. Magali Pellon Miason. Los miembros del jurado fueron el Dr. Flavio, Francini; la Dra. López, Laura Beatriz y la Dra. Tolosa de Talamoni, Nora.

El trabajo de investigación analiza el impacto del polimorfismo rs9939609 (T/A) sobre fenotipos asociados a obesidad en el contexto de los patrones alimentarios argentinos, impulsando el desarrollo de la nutrigenética en nuestro país. Para ello se plantearon como objetivos específicos, en primer lugar, diseñar y validar un cuestionario de frecuencia alimentaria capaz de estimar la ingesta de nutrientes y alimentos, incluyendo a los azúcares totales, azúcares libres y productos alimenticios ultraprocesados en la población objetivo, y comparar el estado nutricional y la ingesta alimentaria entre los portadores del alelo de riesgo A y los homocigotas TT. Asimismo, se propuso identificar interacciones gen*dieta sobre variables antropométricas, tales como el índice de masa corporal, el porcentaje de masa grasa, el porcentaje de masa muscular y el nivel de grasa visceral.

Acceso SEDICI: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151130

 

Revista

Cartelera Virtual

Observatorio de graduados

Revista

B4 PFO

B6 Turnos