En una jornada trascendental para nuestra Facultad y en particular para la Licenciatura en Nutrición, estudiantes de la materia Trabajo Final obtuvieron el reconocimiento por sus trabajos de investigación en el conversatorio del XXI Congreso Argentino de Nutrición de la Sociedad Argentina de Nutrición. Sus tesinas fueron galardonadas con el primer y segundo premio, poniendo en valor la excelencia académica.

El primer premio fue otorgado a la tesina titulada “Evaluación de la reformulación de galletitas y bebidas posterior a la aplicación de la Ley Nacional N° 27.642”, cuyos autores son Franca Daniela Borrone, Agustín Andres Bruno Ginel, Lucía Betania Galván, Santiago Iurada y Yanina Vanesa Reynoso. El tutor a cargo de guiar este trabajo fue Ignacio Agustín Méndez.

Por otro lado, el segundo premio fue concedido a la tesina “Guía para el abordaje nutricional de la población infantil y adolescente con diabetes tipo 1 y enfermedad celíaca que asiste al Hospital Sor María Ludovica, La Plata”, donde se destacó la labor de Martina Guadalupe Monetti, Milagros Morosi, Florencia Nahir Otero Argibay, Daniela Pizzola y Lisandro Goitisolo. Las tutoras responsables de orientar este trabajo fueron María Claudia Pérez y Natalia Exner.

Desde la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, felicitamos a las y los estudiantes que fueron premiados, así como a las y los docentes que acompañaron su formación, como así también a sus tutores que contribuyeron a este logro. Estos reconocimientos destacan la importancia de la investigación y la excelencia formativa de nuestra casa de estudios, reforzando el compromiso de la institución con la formación integral y el desarrollo de futuros profesionales destacados.