Del 15 al 22 de mayo

A partir del lunes 15 de mayo comienza la Semana Mundial por el Parto Respetado 2023, este año bajo el lema “Salud, es parir libres de violencias”. Por esto se realizarán distintas actividades en las diferentes sedes de la Facultad, las cuales comenzarán el día lunes.

Desde la Dirección de Género y Salud de la FCM, invitan a compartir y participar de las actividades que se desarrollarán en las diferentes unidades académicas de la FCM, destinadas a estudiantes, docentes, no docentes y graduadas/os, durante los días 15 al 22 de mayo.

La Semana Mundial por el Parto Respetado, es una iniciativa que comenzó en el año 2004, desde la Asociación Francesa por el Parto Respetado (AFAR) y desde allí se replica en distintos países, con el objetivo de visibilizar el modo en que se atienden los partos en el mundo y en ese sentido, exigir la garantía de los derechos vinculados a este.

En Argentina contamos con la Ley 25.929, denominada como “ley de parto humanizado”, sancionada y promulgada en 2004 y reglamentada en 2015, la cual establece y detalla los derechos que deben garantizarse a las madres, los recién nacidos/as y sus familias al momento del trabajo de parto, el parto y el postparto.

2023 05 parto respetado