En una emotiva ceremonia que reunió a más de 120 personas, entre estudiantes, profesores, doctores y familiares, se llevaron a cabo las XXXVI Jornadas Anuales de la Cátedra "A" de Medicina Interna en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (FCM-UNLP), que se realizaron en el Aula Magna de Sede Central.

El acto inaugural fue presidido por el Dr. Juan Martín Mercado, presidente de las jornadas, quien resaltó la importancia del evento y elogió el arduo trabajo de la cátedra. Posteriormente, el Prof. Dr. Mario San Mauro, Secretario de Asuntos Académicos de nuestra facultad, quien puso en valor la excelencia académica de nuestra casa de estudios, destacando a aquellas y aquellos profesionales que se encuentran en lugares de gestión y que han realizado su formación en la FCM-UNLP.

En un momento especialmente emotivo, el Prof. Dr. Eduardo Mansilla, titular de la Cátedra "A" de Medicina Interna, rindió homenaje al Prof. Dr. Bernardo Eliseo Manzino, recordándolo como un destacado médico clínico y apasionado educador. Manzino, también ciudadano ilustre de La Plata, dejó un legado significativo a través de la Fundación Profesor Emérito Dr. Bernardo Eliseo Manzino, una entidad sin fines de lucro dedicada a promover la educación médica, sostenida por las donaciones del propio Manzino.

La Fundación, presidida por el Prof. Dr. Oscar Alberto Giacomantone y con el Prof. Dr. Pedro Belloni como vicepresidente, premió, como sucede año a año, al mejor promedio del Colegio Nacional "Rafael Hernandez"; al mejor promedio de la FCM-UNLP; y a los dos mejores ayudantes de la Cátedra "A" de Medicina Interna de la facultad, Michelle Peña Boucartt y Federico Marello. Estos estudiantes fueron reconocidos con medallas, diplomas y premios económicos.

La Secretaria Académica del Colegio Nacional, Prof. Mariana Morales, entregó el premio al mejor promedio del colegio. Por otro lado, la Prof. Dr. Isabel Suárez fue la encargada de reconocer a los destacados ayudantes alumnos de Medicina Interna Cátedra "A", luego de dar un discurso sobre la importancia e historia del rol de las y los adscriptos.

La jornada continuó con la presentación de investigaciones y clases, donde estudiantes de la institución compartieron sus trabajos e investigaciones, destacando la relevancia de esta tarea en el ámbito médico.

Estas jornadas no solo celebran logros académicos, sino que también rinden homenaje a la destacada labor de maestros como el Prof. Dr. Bernardo Eliseo Manzino, cuyo legado sigue inspirando a las generaciones futuras que eligen a la Medicina como profesión.