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Convocatoria Cursos de Actualización 2025

El Departamento de Postgrado de la Facultad de Ciencias Médicas informa que se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de propuestas educativas de postgrado de Actualización, Perfeccionamiento y Capacitación, a fin de conformar la oferta académica del ciclo lectivo 2025. 

La presentación de las propuestas educativas se realizará en las siguientes fechas según se trate de actividades anuales, del 1° cuatrimestre o del 2° cuatrimestre del 2025:

Primera Convocatoria para actividades anuales o del 1° cuatrimestre del 2025
Fecha de apertura de convocatoria 01/06/2024
Fecha de cierre de convocatoria 31/7/2024

Segunda Convocatoria para actividades del 2° cuatrimestre del 2025
Fecha de apertura de convocatoria 01/02/2025
Fecha de cierre de convocatoria 31/03/2025 

Requisitos para el desarrollo de las actividades de postgrado
Cumplir con el Reglamento de Carreras de Grado Académico y Actividades de Postgrado de la Facultad de Ciencias Médicas, Capítulo VIII. DE LAS ACTIVIDADES DE POSTGRADO. 

Orientaciones para la presentación de las propuestas
Deberá realizarse exclusivamente a través de Mesa de Entradas Virtual según las indicaciones del “Instructivo para iniciar trámites”.  La documentación a enviar deberá respetar el siguiente orden:
1. Nota de solicitud de aval y aprobación de la propuesta educativa de postgrado, dirigida al Sr. Decano. 
2. Programa de la propuesta educativa.
3. Curriculum vitae de todos y cada uno de los miembros del Cuerpo Directivo y del plantel de docentes disertantes de la propuesta educativa. 

Con el envío de las propuestas educativas, debe enviarse el DNI del responsable docente de la actividad.

Modelo normalizado Nota de presentación al Decano icono word

Modelo normalizado Programa carga horaria a distancia icono word

Modelo normalizado Programa con actividades prácticas presenciales icono word 

Importante: las propuestas educativas podrán iniciar las actividades únicamente y sin excepción con resolución de aprobación del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas. 

Esperamos contar con su apoyo para la presentación de las propuestas así como también para la difusión y promoción de la convocatoria.  

Departamento de Postgrado
Facultad de Ciencias Médicas - UNLP.

Convocatoria a inscripción Carreras de Especialización 2025

 

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN: del 1º de Abril al 29 de Abril de 2025, sin excepción.

La inscripción se realizará por correo electrónico en el Departamento de Postgrado.

INFORMACIÓN: Ver Boletín Informativo 

Ficha de inscripción

Convocatoria a inscripción Carreras de Especialización 2024

 

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN: del 27 de Marzo al 26 de Abril de 2024, sin excepción.

La inscripción se realizará por correo electrónico en el Departamento de Postgrado.

INFORMACIÓN: Ver Boletín Informativo 

Ficha de inscripción

Convocatoria a la inscripción a la Especialización en Pediatría-centro Formador Hospital Interzonal de Agudos Especializado en Pediatría “Sor María Ludovica” de La Plata

A los efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo Primero del Protocolo adicional Nº I al Convenio Específico entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Plata, el Departamento de Postgrado de la Facultad de Ciencias Médicas ha establecido el cronograma para que los residentes de Pediatría 2023 del Hospital Interzonal de Agudos Especializado en Pediatría “Sor María Ludovica” de La Plata, que opten por cursar la Especialización Universitaria de Pediatría en dicho Centro Formador, completen el proceso de inscripción.

Proceso de inscripción:

1- INSCRIPCIÓN: del 10 al 30 de noviembre de 2023, sin excepción.

La inscripción se realizará en el Departamento de Postgrado. No se admitirá la inscripción de aquellos residentes que no presenten la documentación completa.

 

DOCUMENTACIÓN PARA PRESENTAR

El interesado deberá enviar la documentación solicitada, en formato pdf, al correo electrónico del Departamento de Postgrado de la Facultad de Ciencias Médicas: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Cada uno de los archivos enviados deberá respetar el orden indicado a continuación:

1. Planillas de Datos Personales completa

2. Foto tipo carnet (4x4)

3. Copia de Documento de Identidad (1º y 2º hoja)

4. Copia del Título de Médico (expedido por Universidad Estatal o Privada reconocida oficialmente). Aquellos graduados que no hubieren recibido su Diploma deberán presentar Certificado de Título en trámite.

5. Copia de Certificado de Promedios CON y SIN aplazos, según escala 0 – 10 y Certificado analítico de materias.

6. Certificación que acredite que son Residentes de Pediatría del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata emitido por Docencia e Investigación del Hospital.

7. ACLARACIÓN IMPORTANTE PARA EXTRANJEROS: Por disposición de la Dirección Nacional de Gestión Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación, para inscribirse deberán presentar el título de grado convalidado por el Ministerio de Educación de la Nación. (Sólo se aceptará título convalidado, no la constancia de trámite iniciado).

8. CURRICULUM VITAE ACTUALIZADO: el cual deberá incluir los datos consignados a continuación, los cuales tienen carácter de declaración Jurada.

A. DATOS PERSONALES: (Incluir nombre y apellido, DNI, Nacionalidad, fecha de nacimiento, domicilio legal constituido en La Plata, teléfono y e-mail). 

B. FORMACIÓN ACADÉMICA: (Para cada uno de los títulos obtenidos indicar denominación, Institución que los expidió y fecha en la que fueron obtenidos). 

C. CURSOS DE POSGRADO: Consignar nombre del curso, carácter (teórico, práctico), Institución que lo dictó, carga horaria, existencia o no de evaluación y fecha de realización. 

D. ANTECEDENTES DOCENTES:

CARGOS DOCENTES DESEMPEÑADOS EN GRADO Y POSTGRADO (Especificar: categoría, dedicación, asignatura, Institución, carácter de la designación (ordinario, interino, suplente, ad-honorem), fechas de comienzo y fin del ejercicio de estos).

E. ANTECEDENTES ASISTENCIALES

- Actividad hospitalaria 

F. PUBLICACIONES CIENTÍFICAS (Especificar trabajos publicados en revistas nacionales o internacionales con referato). En cada caso indicar: nómina completa del/los autor/es en el orden en el que figuran en la publicación, título del trabajo, nombre de la revista, volumen, páginas (inicial y final) y año). 

G. PRESENTACIONES EN CONGRESOS, SIMPOSIOS, JORNADAS, CONFERENCIAS. (Indicar nombre del Congreso, de la organización, autores, título de la presentación, lugar, país y fecha. Carácter de la participación: Miembro, Relator, Integrante de Mesa Redonda, Disertante, Conferencista, Expositor).

 

2- EVALUACIÓN ESCRITA: jueves 14 de diciembre de 2023 a las 10 hs.

Se realizará a través del Entorno Virtual de enseñanza y aprendizaje (EVEA) de la Facultad de Ciencias Médicas (Plataforma Moodle) (https://entorno.postgrad.med.unlp.edu.ar).

El examen es de selección múltiple y de carácter eliminatorio. El puntaje mínimo es de siete (7) puntos sobre una escala de cero (0) a diez (10) puntos. Su aprobación determinará el pasaje a la etapa siguiente.

Publicación de notas: viernes 15 de diciembre de 2023 en el entorno educativo de postgrado de la Facultad.

 

3- ENTREVISTA PERSONAL A CADA UNO DE LOS INSCRIPTOS Y LAS INSCRIPTAS QUE APRUEBEN LA EVALUACIÓN ESCRITA:

La misma se efectuará el jueves 21 de diciembre de 2023 y estará a cargo del Cuerpo Académico de la Carrera de Especialización Universitaria en Pediatría.

El orden de méritos será publicado en el entorno educativo de postgrado (https://entorno.postgrad.med.unlp.edu.ar).

 

4- ACEPTACIÓN DE PLAZAS:

Luego de realizada la entrevista personal, los graduados que hubieran obtenido la plaza, deberán notificar su aceptación hasta el viernes 22 de diciembre por mail al Departamento de Postgrado (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.). El personal administrativo les enviará la documentación requerida para hacer efectiva la inscripción definitiva a la Carrera de Especialización Universitaria.

 

5- INICIO DE ACTIVIDADES: 1 de febrero de 2024.

Requisitos y documentación para la inscripción

  • Ficha de inscripción a la carrera.
  • Nota de elevación de la documentación de inscripción, dirigida al Sr. Decano y con el aval del Director y Co-director, si corresponde.
  • DNI, en anverso y reverso.
  • Título de grado, en anverso y reverso. Los títulos de grado emitidos por Universidades Extranjeras deberán presentarse con el Apostillado de La Haya y debidamente convalidado por el Ministerio de Educación de la Nación. Aquellos títulos que no estuvieran en español deberán presentar la traducción realizada por Traductor Público Nacional. 
  • Nota de aceptación del Director y Codirector, si corresponde, para la dirección de la tesis de Doctorado, dirigida al Sr. Decano.
  • Plan de Tesis, según pautas establecidas en el Art. 24 del Reglamento de la carrera.
  • Curriculum vitae del Director y Codirector, si corresponde, según el modelo CVar.
  • Aval para la realización del Proyecto de Tesis de la autoridad máxima responsable del lugar de trabajo, dirigida al Sr. Decano.
  • Aprobación del Comité de Bioética y Ética de la Investigación (COBIMED) para los proyectos de investigación que incluyan ensayos clínicos con personas.
  • Aprobación del CICUAL para protocolos de investigación que incluyan animales de laboratorio.

Según el Art. 4 del Reglamento de Doctorado, los aspirantes deberán demostrar capacidad para interpretar en forma fluida textos y trabajos científicos y técnicos en inglés o en el idioma en el que la bibliografía del tema sea predominante. En estos casos, deberán presentar los certificados correspondientes. De lo contrario, deberá acreditar conocimientos del idioma antes de presentar el primer informe de avance.

 

La documentación de inscripción deberá ser presentada por Mesa de Entradas de la Facultad de Ciencias Médicas según los procedimientos indicados en el instructivo. Para su tratamiento por el Comité Académico de la Carrera de Doctorado en Ciencias Médicas, los expedientes de inscripción deberán cumplir con todos los requisitos detallados con anterioridad. De lo contrario, se considerarán no admisibles a la carrera.

 

Se invita a los interesados a enviar a la dirección de correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. la propuesta de al menos 6 posibles Jurados Titulares y Suplentes (es imprescindible que algunos de ellos NO pertenezcan a la UNLP). Para cada uno de los miembros sugeridos, indicar nombre(s) y apellido(s), Grado Académico (Doctor) y vinculación institucional (Universidad, Instituto, Centro) y una copia de su Curriculum Vitae, en formato CVar para los miembros de la UNLP.

 

Se recomienda enfáticamente enviar toda la documentación correspondiente a la solicitud de inscripción a la Carrera de Doctorado a la siguiente dirección de correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., a fin de ser verificada antes de su ingreso por Mesa de entradas de la FCM.

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